¿Y ahora qué toca? Invierno 2017

Mucho se está comentando que esta temporada invernal pinta aburrida. Al menos en lo que a estrenos se refiere. La verdad es que hasta hace unas pocas horas no me había puesto en serio con ella, así que a pesar de que olisqueaba cierta fragancia a cloroformo, intenté no dejarme llevar por los prejuicios. Mis intenciones han sido honorables, de verdad de la buena, pero los primeros capítulos de unos cuantos anime que he zampado han sido, ejem, como una sobredosis de barbitúricos. Me he salvado gracias a los que he decidido seguir… de momento. Porque tampoco es que me hayan maravillado y no me fío ni un pelo.

Mi serie estrella de este invierno es Shôwa Genroku Rakugo Shinjû: Sukeroku Futatabi-hen. FIN. Y no es un estreno. Espero que esté a la altura de la primera temporada, que fue gloriosa. Por ahora el episodio inicial me ha decepcionado un pelín, pero esto no ha hecho mas que comenzar. Dentro de un rato me veré el segundo.

kuniyoshi
“Gato gigante de nieve” (1850) de Utagawa Kuniyoshi

No voy a alargarme demasiado (siempre digo lo mismo, je) porque este tipo de entradas me resultan un tanto pesadas; ni tampoco escribiré sobre continuaciones. Solo nuevo material. No es mucho, y probablemente abandone algo. Sin embargo, estaré ojo avizor también a las impresiones de colegas blogueros, por si se me ha escapado algo o resulta que un bodrio descartado muta en portento. Nunca se sabe, camaradas otacos.

Por si os interesa, he mandado a cavar zanjas los siguientes anime (en algunos casos fui incapaz de terminar el capítulo): Demi-chan wa Kataritai (insípido), Fuuka (indescriptible, ¿cómo pude plantearme ver algo así?), Hand Shakers (concentrado de alium sativum), Masamune-kun no Revenge (mediocre, tedioso, reiterativo, protagonista imbécil), Spiritpact (supermeh) Urara Meirochô (mongolismo profundo con lolis) y Yôjo Senki (JAJAJAbasta). ¿Con cuántos me he quedado? Pues con cinco. Allá van.

Os recuerdo: no hablo ni de los estudios ni de los directores ni de los argumentos; solo doy mi opinión. La sinopsis e información técnica podéis encontrarla en los enlaces que suministro con cada serie.

 

ACCA:13-ku kansatsu-ka

No he podido leer el tebeo de Natsume Ono en el que está basado, pero esta mangaka me gusta bastante (al menos lo que ha caído en mis manos), por lo que le daré una oportunidad. El primer episodio no me ha dicho gran cosa, pero tampoco es un espanto. Le veo, no obstante, mucho potencial; deseo que no lo desaprovechen o malogren. El arte en general me ha encantado (¡qué bien le sienta el color al estilo de Ono!) y tiene un ending precioso. Si la serie tira hacia adelante, podría ser una estupenda ocasión para que licencien más obras de la autora. A pesar de ese traspiés que supuso Ristorante Paradiso en España.

acca2

Chô Shônen Tanteidan Neo

Otro nuevo intento de llevar al mundo de la animación la obra de Edogawa Ranpo. Esta vez desde el formato corto y sin tomarse demasiado en serio a sí mismo. Esta primera toma de contacto no me ha desagradado, de hecho he encontrado muy divertido su histerismo aceleradoLa mezcla de estilos estadounidense/anime, con colores ácidos y recursos vintage me parecen acertados, aunque espero que echen el freno más adelante al ritmo, si no puede fácilmente saturar. Es un producto de consumo rápido para niños y adolescentes, así que honduras intelectuales las de un charco. Comedia disparatada y misterios futuristas comprimidos en cinco minutos. Solo me gustaría que no se volviera demasiado idiota o vacío; pero la premisa, muy en la onda de los Looney Tunes o Merrie Melodies clásicos de la Warner, por ahora me convence. Aunque claro, solo ha sido un capítulo.

neo

Little Witch Academia

Más anime dirigido a un público joven y no por eso una cagarruta; solo hay que saber qué esperar de obras así. Creo que esta es la serie que me va a servir para desconectar del planeta y simplemente disfrutar de media hora de aventuras y magia. Sin complicaciones ni truculencias, una historia entretenida que recuerda a muchas cosas, de ahí que resulte tan familiar y sea fácil engancharse a ella. Es un producto perfecto para una evasión inofensiva, donde no hay peligro de sufrir una embolia cerebral como en Yuri Kuma Arashi, por ejemplo. Little Witch Academia además tiene su propia personalidad, de otra manera sería muy complicado soportarla. Al menos para los que tenemos algo de bagaje en esto de la fantasía. Así que si no me da algún disgusto, este anime promete alegría sencilla (también algo previsible) que seguiré con sumo placer semanalmente. Es la serie de “ahora no quiero pensar, llévame de viaje a un lugar chuli“.

witch1

Kuzu no Honkai

Tenía mis dudas sobre si mandar a escaparrar este anime o no. La idea principal me parece de un subnormal tremebundo, pero claro, estamos hablando de adolescentes… y los adolescentes suelen pensar y hacer infinitas gilipolleces en un tiempo récord. Si profundiza un mínimo en eso precisamente, en por qué durante esa etapa de nuestras vidas somos medio lerdos, me daré por satisfecha. No sé, que disfrute de unas pinceladas tipo Inio Asano al menos. Me gustaría que Kuzu no Honkai tuviera una orientación dramática con una base psicológica firme. Que fuese un anime serio, vamos. Pero mis deseos y lo que haya escrito la mangaka son cosas muy distintas. Porque no, no he leído el manga. A pesar de mis recelos, voy a ser paciente y otorgarle unos cuantos episodios de gracia.

kuzu

Onihei

Onihei ha presentado ya en un solo capítulo todo lo que se puede esperar de un seinen histórico con samurais y criminales. Hasta el arte es clasicote, muy de agradecer entre tanto giro aniñado de hedor informático. Posee una textura analógica que recuerda a los mangas de los 60 y 70, muy expresiva. Un jidaigeki de cabo a rabo. Excelente. ¿Por qué este aparente especial cuidado con Onihei? Pues porque se trata en realidad de la adaptación del clásico literario Onihei Hankachô de Shôtaro Ikenami. Es extremadamente popular en Japón, habiendo tenido varias adaptaciones al cine, teatro y televisión. Incluso el mangaka gekiga Takao Saitô realizó un cómic en 1993 sobre esta obra. Si gusta el género, como es mi caso, es una cita ineludible. Tengo grandes esperanzas puestas en esta serie, con sinceridad. Mi dosis de épica, violencia y aventuras puede resultar bien cubierta con Onihei, sobre todo si mantiene un nivel de animación decente (lo contrario sería catastrófico) y los clichés no se me hacen muy predecibles.onihei

Parece increíble pero, ¡lo he logrado! ¡Una entrada de menos de 2000 palabras! Todo un hito para SOnC. Así tendréis menos tiempo de aburriros y podréis devorar sin dilación los anime que tengáis seleccionados para esta temporada. ¡No perdáis más el tiempo! ¡Ñam, ñam! Buenos días, buenas tardes, buenas noches.

 

Autor: Sho-Shikibu

Me gusta el chocolate y matar moscas con un periódico viejo. Resido en los komorebi y practico tsundoku, lo que me entristece a veces.

9 comentarios en “¿Y ahora qué toca? Invierno 2017”

  1. Me ha dado una pereza tremenda ponerme con los estrenos de esta temporada, pero tu entrada me ha dado el impulso necesario para ver lo que quería (me falta Spiritpact solo):
    – Rakugo: muy bien, como ya se predecía. Sé que voy a sufrir semana a semana.
    – Urarara: vi 9 minutos y no pude más. Hacía tiempo que no me sentía tan insultada viendo un anime. El tráiler me engañó completamente… No pude con la protagonista y menos con el fanservice de la barriga + underboob. Pensaba que éramos amigos, querido J.C.Staff, pero me equivocaba.
    – Little Witch Academia: mejor de lo que esperaba. Quizá me haya dejado más buen sabor este episodio que la OVA y la película.
    – Kuzo no Honkai: pinceladas de Inio Asano como en “La chica a la orilla del mar”, ¿no? xD La premisa es interesante y me gustará ver cómo se desenvuelve. He leído que los personajes son basura, así que de momento vamos bien.
    – ACCA: ni fu ni fa. No es una temática que entre dentro de mis preferencias y no tengo muchas ganas de seguirlo. Quería darle una oportunidad para probar, por fin, algo de Natsume Ono, pero me temo que esta no será LA historia.
    – Demi-chan: sorprendentemente agradable. La verdad es que buscaba algún slice of life (sí, pensaba que sería Urarara y no este) y el primer capítulo me ha sorprendido positivamente, aún sin ser la gran cosa. Al menos veré el segundo y decidiré si lo sigo y no.
    Además, seguiré la 3a de Yowamushi Pedal, que me encanta, y la 2a de Super Lovers, que no me gusta tanto pero… Ya es tarde para ignorarla.
    Temporada más floja para mi gusto, aunque tampoco me preocupa en exceso.
    Besos 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Wenas, Jane! 😀
      A mí también me costó bastante ponerme con ella, pero en algún momento había que hacerlo 😛 Así que me puse en plan locomotora y arramplé con todo anime que no me pareciera demasiado infecto.
      Demi-chan me aburrió mucho, pero si os leo que progresa bien, a lo mejor me subo al carro 😉
      ACCA en el segundo capítulo parece que arranca algo más, pero de momento me quedo como estaba: a la expectativa.
      Kuzo no Honkai está en un tris del escaparre, pero es lo que dices, la personalidad de los dos protagonistas es de un miserable tremendo. Y eso no ayuda mucho. Seguiré viéndolo no obstante por captar algún resquicio Asano. Pero las orgías amorosas entre adolescentes cenutrios no me suelen gustar.
      Una temporada para aprovechar y escarbar entre otras cosas 🙂
      Petonets! ❤

      Le gusta a 1 persona

  2. Pues la temporada es un somnifero zzzzz….
    Rakugo si o si la sigo, pero no es estreno. Lo mismo con Gundam y los huerfanitos que seguiré viendo.
    ACCA pues.. no sé lo que quiere, no sé si es que simplemente no me intereso o que pero no me llamó nada la atención.
    Kuzu no honkai leí el manga y se viene el melodrama… el manga lo deje por esto mismo… ni me molesto en ver el anime.
    Y por último Onihei vi que lo comentaste como algo bueno y me lo puse a ver… y esta bastante bien.. veremos como sigue pero hasta ahora es lo más interesante que ví.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola, Gabriela! 😀
      Esta temporada es para aprovechar y rebuscar entre otras cosas: material antiguo, descubrir series que habíamos aparcado o simplemente revolcarnos en la nostalgia y revisar obras que nos hayan gustado :3
      ¿Kuzu no honkai tiene mucho melodrama? No considero que el melodrama sea algo malo per se, aunque reconozco que si se trabaja mal puede ser de lo más pringoso. Blegh. Veremos qué sucede, pero como le comentaba a Jane, esta serie la tengo en la cuerda floja :/
      ¡Saludos, Gabriela! ❤ 😀

      Me gusta

  3. ¡Hola!
    Estaré pendiente de que te parece ACCA:13-ku kansatsu-ka, me llama la atención y no descarto animarme a verlo. Del resto de momento no creo que me anime con ninguno, pero vamos que no suelo ceñirme en ver los animes por temporadas. Hace poco que me metí en este mundo y voy viendo animes más antiguos, tengo que hacerme una lista con los que quiero ir viendo.
    En cuanto a los animes de los que hablas hoy esperaré a leer tus impresiones cuando los vayas terminando.
    Un beso

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Aloha, Isa! 🙂
      ¡Bienvenida al fantástico mundo de la animación japonesa! 😀
      La verdad es que haces muy requetebién en ver animes de diferentes épocas, es lo que hacemos generalmente todos los que amamos el manganime. Ampliar la perspectiva, aprender 🙂
      ACCA por ahora lleva dos capítulos y me tiene a la espera. No sé muy bien por dónde tirará, aunque posibilidades tiene. Que las aprovechen es otro tema ya, claro.
      ¡Gracias por dejarte caer por aquí y comentar, un beso de vuelta! ❤ 😀

      Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muy buenas, Pau! 😀
      ¡Qué alegría verte por aquí de nuevo! Espero que te encuentras ya mucho mejor ❤ :3
      Pues de momento estoy siguiendo lo que ves en la entradilla, pero a punto de abandonar Kuzu no Honkai. Parece que está gustando bastante por lo que leo por ahí, si embargo a mí me aburre y agobia a partes iguales. Si la cosa se queda en mero culebrón smut de adolescentes, lo abandonaré. Le doy un capítulo más, y estoy siendo generosa 😛 No es anime para mí.
      El resto por ahora los estoy viendo muy a gusto, ya veremos cómo se desarrollan. Chô Shônen Tanteidan Neo y Little witch academia son muy salados y ACCA me está ya enganchando bastante 🙂 Onihei progresa adecuadamente, espero que la animación no degenere más.
      Y eso es lo que cuento 😉
      ¡Un besico muy fuerte, Pau, nos leemos!! ❤ ❤

      Le gusta a 1 persona

      1. Gracias, estaré temporalmente, pero aquí estoy 😀

        Pues tenía pensado empezar ACCA, Kuzu no Honkai, Spirit Pact y mi Yowashipedal ❤

        Me esperaré a tus valoraciones para ver si me animo con los que recomiendes 😉

        Le gusta a 1 persona

Responder

