¿Y ahora qué toca? Primavera 2016

Va a ser un post corto, donde solo voy a informar sobre lo que voy a seguir, lo que no y las razones básicas de mis decisiones. No quiero liarme demasiado. Como comentaba en entradas anteriores con Magrat, voy a reducir al mínimo el visionado de anime de temporada. Básicamente porque prefiero diversificarme y no perder tanto el tiempo con novedades que en su mayoría me son indiferentes. De todas las series que tenía planeadas en MAL, he hecho una criba después de ver un par de capítulos. En algunos casos con uno solo ha sido suficiente. He aquí mis conclusiones.

lagrimaslluvia

Kuma Miko en sus dos capítulos no me ha transmitido nada. Si el objetivo de esta serie además es hacer reír, conmigo no lo ha logrado. Me ha parecido muy sosita e inofensiva, y la chiquilla es algo tontaina. Y eso que las premisas son ligeramente weird con el oso por ahí pululando. El tema del folclore de la zona de Tôhoku también me resulta atrayente, pero para mí no es suficiente. Podría continuar viéndola, incluso acabaría encariñándome. Sin embargo, paso ya olímpicamente de ver anime por inercia, solo por ver qué pasa. O capta mi atención desde el inicio o adiós muy buenas. Para otra vez será, Kuma Miko. Ahora no.

tôhoku

Flying Witch tiene buen aspecto, pero no la voy a ver. Sucede algo parecido a lo que me ocurre con Kuma Miko, pero en menor intensidad. En menor intensidad porque la prota no me parece tan pardilla (lo es un poco, no obstante) y el sentido del humor que se gastan es bastante quirky. Eso me gusta. También veo más chicha en el resto de personajes que han aparecido, y el tema recurrente de bruja novata me resulta siempre simpático. Pero el tono tan dulzón que le han dado se me atragantará. Lo estoy viendo, lo siento en las tripas. Así que no. Para otro rato, quizás.

flying

Tanaka-kun wa Itsumo Kedarugo me ha sorprendido para bien, creo que es diferente ya solo a causa de ese protagonista con tan poco carisma que tiene. Que de eso va un poco, el recochineo de poner de personaje principal a un tipo que no hace otra cosa que ser transportado de un lado a otro como un saco de cebollas, dormir y filosofar entre ronquido y ronquido. La animación es topecagüái, delicada y con paleta de colores pastelosa. Muy mono todo. No obstante, me veo en la obligación de admitir que mi interés lo retendrá solamente tres o cuatro capítulos. Cuando el asunto se vuelva repetitivo y termine encarrilándose como un anime escolar más (que es lo que es), me aburriré como una ostra. Así que prefiero ahorrar tiempo y abandonarlo ya.

tanaka-kun

Bien conocida es mi debilidad por los megane, por lo que Sakamatoto desu ga? era una obligación. Pero claro, topamos con que mi sentido del humor es deforme perdido y este anime es una comedia. Y, efectivamente, no me ha hecho gracia. Y Sakamoto es repelente. Me pasa como cuando veía de enana The Road Runner, quería que el coyote lo hiciera explotar, lo aplastara con una enorme roca o le rebanara el pescuezo de una puta vez. BASTA, JODER, MUERE YA. A Sakamoto no le deseo la muerte todavía, pero si en un solo episodio ha logrado sacarme de quicio en vez de hacerme reír, mal vamos. Resumen: no he conectado para nada con su comedia y si la serie va consistir en una serie de gags sin un argumento sustancioso de fondo, este anime se convertirá para mí en sufrimiento. Adiós, guapetón, cuando dejes de ser tan perfecto a lo mejor hablamos un rato.

sakamoto

También he mandado a escaparrar Mayoiga y Kiznaiver. Con el segundo he dudado bastante, pero estoy un poco harta ya de adolescentes víctimas de experimentos. Luce buena animación, eso sí, y la historia tiene su cosilla. Mayoiga son más adolescentes en situaciones peligrosas. A plantar boniatos, oigan. Y esta última además me ha aburrido. Ace Attorney simplemente es un truñaco, no hay más que decir.

ñam

Bungô Stray Dogs

Solo he visto un episodio, pero he decidido que me la voy a tragar entera. La segunda temporada, ya veremos. Dependerá de esta, claro. ¿Por qué la voy a ver? Por un motivo tan idiota como las referencias literarias. Por eso. Soy una enferma. Los personajes presentados hasta ahora son autores japoneses clásicos de finales del s. XIX y del s. XX. Además a cada uno de los escritores le han adjudicado un poder relacionado con una de sus obras. Por ejemplo, el novato Atsushi Nakajima (1909-1942) posee la habilidad de “la bestia bajo la luz de la luna”, inspirada en La historia del poeta que se convirtió en tigre (1937). La poetisa Yosano Akiko tiene su Kimi Shinitamô koto nakare (1904); Edogawa Ranpo, su The boy detectives club (1937); Kenji Miyazawa, su Ame ni mo Makezu (c.1900); Jun’ichiro Tanizaki tiene su Sasameyuki, conocida por aquí como Las hermanas Makioka (1948); Fukuzawa Yukichi su Gakumon no susume (1876); Kunikida Doppo posee su Doppo Gin (1897) y, finalmente, Osamu Dazai su clásico Ningen Shikkaku (1948). A cada uno de ellos lo han adornado con alguna de las características del escritor. En Dazai es evidente la obsesión por el suicidio; o a Miyazawa lo han representado con aire sencillo y campestre. Imagino que conforme avance la serie, iremos viendo más detalles de este tipo y espero que algún escritor más aparezca… ¿no van a sacar a mi querido Sôseki-sensei? Sería una pena que lo olvidaran. Lo que plantea la serie, de momento, no me parece mal aunque no es especialmente rompedor; y esos arranques histriónicos que tiene me crispan bastante. En realidad me ponen del hígado (¿se supone que me tienen que hacer reír o algo?) y observo que va a ser marca de la casa (oh, no). La animación es estándar con detalles bastante espectaculares y dinamismo potente; si no empeora, estará muy requetebién.

straydogs.gif

Joker Game

Me encanta su propuesta: espionaje militar y bélico en el Japón previo a la Segunda Guerra Mundial. Me ha entusiasmado su presentación, el diseño de los personajes, la animación y, sobre todo, el dibujo. Que no aparezca ese deje infantiloide que sufre la mayoría de series es un alivio, qué digo, un verdadero descanso. Es clasicote pero elegante. Tengo grandes esperanzas puestas en este anime. Si los dos primeros episodios son un ejemplo de lo que vamos a encontrar, puedo respirar tranquila. Pero aspiro a más, porque tiene un gran potencial en todos los aspectos. Espero que desarrollen una buena historia contextualizada en tan fascinante periodo histórico, y poder aprender más desde la perspectiva del bando que luego fue el perdedor. Los personajes jugarán un papel crucial, ojalá estén a la altura, porque es una obra ambiciosa donde no es tan difícil cagarla.

Joker-Game

Kôtetsujô no Kabaneri

La animación me ha dejado alucinada. WOW. Tiene además un ramalazo old school muy bueno. Lo que esperaba que fuera una serie más de zombis, con hostias a mansalva e historia superficial, parece que es algo más. Pero bastante más. Nada del otro jueves tampoco, pero la presentación general y los personajes que se han visto, son muy chulos. Con solo un capítulo tampoco se puede decir mucho, pero mi atención la tiene por completo y el planteamiento promete. Esta serie es de las que le molan a mi amigo ponferradino. Sí, ese que me animó a abrir el blog. Kôtetsujô no Kabaneri ha sido todo un trallazo de acción, de los buenos además. Que no decaiga. Ni se vuelva subnormaloide, por favor.

kabaneri

Aparte de estos estrenos, veré Tonkatsu DJ Agetarô, que es un anime cortito de esos bizarros que me gustan. Un cocinero que quiere ser DJ con una animación que parece hecha por mis sobrinas, merece cinco minutos semanales de mi tiempo. También continuaré, por pura fidelidad a Rumiko Takahashi, Kyôkai no Rinne en su segunda temporada. Y JoJo, claro.

Como siempre apostillo, estaré atenta a lo que colegas bloggers vayan escribiendo también. Porsiaca. Nada me impide acoplarme más adelante a algún anime que haya desestimado o se me haya escapado del radar. Buenos días, buenas tardes, buenas noches.

Anuncios

Autor: Sho-Shikibu

Me gusta el chocolate y matar moscas con un periódico viejo. Resido en los komorebi y practico tsundoku, lo que me entristece a veces.

15 comentarios en “¿Y ahora qué toca? Primavera 2016”

  1. hola Sho!!

    Confiaba en ti para ver la de oso guarroso y poder descojonarme, jaja

    Lástima lo de Flying Witch, seguiré viéndola y a ver si luego te animas ☺
    Bieeeeen, Joker Game y Bungou a la saca. Espero que no nos decepcione como pasó con el Gangsta. Nunca se lo perdonaré a los japos!!!! jaja

    Un besote! 😘

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Aloha, Pau!! 😀

      EL OSO GUARROSO xDDDDDDDDDDDDD MOLA!

      Ya os iré leyendo, a ver qué tal van evolucionando ese par de series. Lo de Gangsta fue una CACA gigante. Imagino que los estudios quebraran tendría algo que ver, pero no dejó de ser una CACA. Yo tampoco se lo perdonaré 😛

      ¡Besazos, Pau!!!! ❤ ❤

      Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola!

    Creo que debería haber hecho lo mismo que tú y elegir sólo unos pocos porque ahora tengo que ver segundos capítulos y pocas ganas… A mí Sakamoto me gustó bastante, pero es cierto que no sé cómo continuarán con el chiste pasados los tres primero episodios. Kuma Miko me gustó, sin embargo, en el segundo ya he sentido cómo flojeaba (buena elección no incluirlo). Joker Game sigue sin llamarme la atención, pero como lo voy a seguir igual espero que sea bueno D:

    Un saludo ^^.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola, Asteefanix! 😀
      Sakamoto espero, por los que seguís la serie, tenga algo más en el fondo. Yo confío en que sí, sería lo natural 🙂
      Joker Game es un anime histórico y de temática más seriota que la media, por eso quizás no es tan espectacular ni llama tanto la atención. Es lo que dices, hay que darle tiempo. A lo mejor resulta una decepción porque la temática no es sencilla, pero para saberlo, habrá que verlo 😉
      ¡Saludo de vuelta! 😀

      Le gusta a 1 persona

      1. Jajajaja, realmente no porque ya con los bishies del yaoi que traduzco me basta y me sobra. Pero sí me sorprendió ver que la ponías. Creo que soy de las pocas que ve Joker Game por el gran (torso) argumental que tiene…. 😀

        Le gusta a 2 personas

  3. Si, alguien que le ha pasado lo mismo que a mi con Sakamoto. Ya empezaba a sentirme un bicho raro. Creo que se ha ganado un puesto en mi lista de personajes que peor me caen… y solo con el primer capítulo 😄
    Joker Game al principio no me llamaba, pero me la recomendaron y ahora creo que es la que más ansiosa estoy por ver como sigue, y el prota me encanta. Bungou Stray Dogs era uno de mis más esperados de esta temporada, y aun que me esperaba algo más “maduro” me está gustando y me rio mucho 😄 Kabaneri tampoco la tenía en mi lista y la he empezado a ver solo por ese gif de la chica 😄 Y me ha gustado bastante.
    Y Mayoiga a mi me está gustando bastante, al contrario que a la mayoria de gente parece…^^U

    Besos :3

    Le gusta a 1 persona

    1. Sakamoto me ha superado, en serio. Y tenía muchas ganas de verlo. Incluso me reprimí de leer el manga que Milky Way está publicando. Me gusta bastante el criterio de esta editorial, está sacando material muy bueno, por eso también confiaba en que fuese una serie majica. Pero no.
      Mayoiga hay gente que la está disfrutando, no dudo que tenga su interés… pero ya sabes, para gustos colores 😉 Y no pasa nada, si a todos nos gustara lo mismo… buf, qué aburrido entonces xD
      ¡Besos de vuelta, Snaedis! ❤

      Le gusta a 1 persona

  4. Tendré que aprender de ti y hacer entradas de primeras impresiones breves… a ver si lo consigo.

    ¡Hola guapa!

    Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, pero voy hasta los topes. Estoy aprovechando una clase aburrida para leerme algunos blogs 😛

    De las que comentas, me ha llamado la atención Kôtetsujô no Kabaneri. La verdad es que tengo ganas de comenzarla. No iba a ver Joker Game, pero ya que muchos la mencionáis, le daré una oportunidad!!

    Un besazo guapisima!!! ❤

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola, preciosa! 😀
      ¿Cómo va todo? ¡Se te echa de menos!!!
      A ver cuándo vas mejor de tiempo y nos regalas con un par de entradas de las tuyas :3
      Ya contarás qué te van pareciendo las series. Joker Game promete, y Kabaneri, si no se tuerce demasiado la cosa, puede ser un anime de acción muy interesante.
      ¡Besazo de vuelta, Kagura! ❤ ¡Nos leemos!!! 😀

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s