TAG: One Lovely Blog Award

one-blog-lovely
¡Tags musicales! ¡Bien! Me encantan, así que estoy muy agradecida a mis colegas blogueras Alba de Mundo Anime y Angelique de El Libro de Ange por su nominación. Si no conocéis todavía sus bitácoras, no sé a qué estáis esperando.¡Pulsad los links, coñe!
Como todo tag, busca la difusión de información, blogs y que los que estamos detrás de ellos, nos conozcamos un poquillo más.
Las normas de este One Lovely Blog Award son las siguientes:

 

Agradecer al blog que te nominó
Nominar 11 blogs
Contestar las 11 preguntas
Crear 11 preguntas

Mis predecesoras han escogido continuar con unas mismas preguntas sin crear nuevas, así que voy a hacer lo mismo. Por una vez en mi vida no voy saltarme las reglas demasiado (de una forma u otra siempre lo hago, qué desastre) y proseguiré sus estelas. Además, han elegido música japonesa para contestar, lo que para mí es un tema peliagudo. Suelo detestar el J-Pop y demás variantes. No lo aguanto, qué le voy a hacer, así que para mí este tag es todo un desafío, os lo aseguro. Y eso también me mola. Jeje.

Aclarado el asunto, también os remito a esta entrada donde incluí cinco temas musicales sacados del mundo de la animación japonesa que sí me gustan (y mucho), por si os apetece curiosear más. Lo fácil habría sido meterlas por aquí, pero he preferido no repetirme y esforzarme en recordar otras piezas que se adapten al tag. Y me ha costado, señores. Bastante.

1. UNA CANCIÓN QUE TE PONGA ENFERMA

¿Solo una? Dentro de las series de animación japonesa tengo cientos, no, miles, que me desquician. Escoger solo una es complicado. Pero la primera que me viene a la cabeza es esta, que me parece un engendro del infierno; el horror y la vileza absolutos hechos música. MUERTE AL PRIMER OP DE TORA DORA (al segundo también, pero menos).

 

2. UNA CANCIÓN QUE DESPERTARÍA A UN MUERTO

No sé si despertaría a un muerto, pero a mí me pone las pilas cosa mala. Y encima es de mis OP favoritos de todos los tiempos. Lo tiene TODO.

 

3. UNA CANCIÓN PARA DEDICAR A ALGUIEN

¿Y a quién puedo dedicar una canción procedente del mundo del anime? No lo sé. ¿A vosotros? Pues sí, esta va para todos aquellos que estáis leyendo este tag.

 

4. UNA CANCIÓN QUE TE HACE LLORAR

Más que hacerme llorar, me estruja el corazón muy fuerte. Pero mucho. Con gran sencillez transmite una tristeza enorme.

 

5. UNA CANCIÓN DE TU GRUPO FAVORITO

No tengo grupo favorito, lo siento 😦

 

6. UNA CANCIÓN EN ESPAÑOL

Cuidando de mis sobrinas trago mucha mierda, y entre el “somos los niños de la tierra” de Doraemon (que despierta mis instintos homicidas) y la horrible Peppa Pig (el nuevo descubrimiento de la pequeña), aún hay cosas majas como esta. Mi hermano les compró los DVDs y admito que, a pesar de ser bastante azucarada, Maple town monogatari no está del todo mal. La cancioncilla es tan pegajosa como la serie.

 

7. UNA CANCIÓN EN INGLÉS

Pues nada, que aprovecho para colar a los Daft Punk pero de forma legítima, ¿eh? Si no conocéis Interstella5555: the 5story of the 5ecret 5tar 5ystem, ya estáis tardando. Con una animación old school chulísima, es una peli de sci-fi de lo más interesante. Más que por la historia, por cómo está realizada. Un enorme videoclip que no decae en ningún instante. Y bueno, que está el Discovery (2001) de los franceses llevando la batuta. Maravilloso.

 

8. UNA CANCIÓN EN UN IDIOMA DIFERENTE

¿Vale el gatuno?

Bueno, va. Pongo el OP en euskera de Dragon Ball. Anda que no lo habré tragado veces… siempre me ha parecido que estaba cantando jotas el tipo. Cosas mías.

 

9. UNA CANCIÓN DE TU INFANCIA

Pizzicato Five y Ranma 1/2. Combo perfecto y genial, ‘nuff said.

 

10. UNA CANCIÓN ACTUAL

¿Actual? ¿De esta temporada invernal? Las que he escuchado me parecen horripilantes (para variar), así que para no irme demasiado atrás en el tiempo, ahí dejo uno de los endings de Ninja Slayer. La banda, Electric Eel Shock, son conocidos míos y muy buena gente. Suelen girar bastante fuera de Japón y sus conciertos son realmente espectaculares. Si tenéis la oportunidad de verlos, acudid sin dudarlo. Lo dan todo en el escenario, unos fieras.

 

11. UNA CANCIÓN QUE TE TRAIGA A LA MENTE UN RECUERDO HERMOSO

Para mí esta canción es Hanoi. Y me trae muy buenos, qué digo, excelentísimos recuerdos. El calor pegajoso, las vendedoras de litchis en sus bicicletas, las millones de motos zumbando y la tranquilidad oscura de mi habitación. Comer sentada en la puerta de la calle, jugar con gatos de color tortilla, tomar té de loto y aplastar insectos con periódicos. Luego vendrían los sarpullidos, malditos.

Ahora tengo que hacer 11 nominaciones… aunque me temo que no van a ser tantas. Como siempre en estos casos, mis disculpas anticipadas por si me repito; voy a procurar no hacerlo, pero no soy omnisciente. Mi circulo blogueril además tampoco es tan amplio. Bueno, allá van.

Matías de SEKAINIME

Juan de El baúl de las opiniones

Wanda de Entre sábanas y almohadas

Magrat de Las Crónicas de Magrat

Khalil de El Café Khalil

Vannert de Arte, Terror y Rock n’ Roll

Rizen de El agua es blanca

Mike de Mike’s Blog of Randomness

De nuevo, muchas gracias a Alba y Ange por su nominación, y gracias a mis nominados por adelantado si aceptáis el reto. Espero no importunaros demasiado.

Buenos días, buenas tardes, buenas noches.

saik

Anuncios

Autor: Sho-Shikibu

Me gusta el chocolate y matar moscas con un periódico viejo. Resido en los komorebi y practico tsundoku, lo que me entristece a veces.

19 comentarios en “TAG: One Lovely Blog Award”

  1. Jajajaja! Es verdad, ya había olvidado ese OP de Toradora, parecen los pitufos maquineros xDDDD
    Muy fan de las 4 siguientes (Mushishi, Cowboy bebop, Kaguya, ¡La aldea del Arce!!!! jajajajajaj) y por supuesto… Sakimichi no apollon… Amor del bueno. Tengo la banda sonora y es de esas que no me canso nunca de escuchar :3
    Un bsazo y mil gracias por la nominación, la haré pronto ^^

    Le gusta a 1 persona

    1. Los pitufos del Averno más bien, DIOS, ese OP me pone frenética xDDD
      Sakamichi no Apollon es una serie buenísima, todos los aspectos de ella están supercuidados, incluida la música, por supuesto, que es bastante importante :3 La selección de clásicos del jazz que hace es particularmente buena, y sus interpretaciones también ❤
      ¡Besooooooo, Magrat! ❤ ❤

      Le gusta a 1 persona

  2. Una elección de canciones muy interesante. Desde el opening de Cownboy Bebop hasta música de Interstella. Daft Punk no podía faltar ahí jaja
    My favorite things… no me la esperaba. Es una de mis canciones favoritas de Sakamichi no Apollon. Es que también todo ese soundtrack es buenísimo. Si hasta se podría hacer una lista solo con esas pistas xD

    Un saludo y gracias por la nominación. Ya lo estaré haciendo 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí, es una banda sonora especial la de Sakamichi no Apollon, con sus clásicos del jazz reinterpretados 🙂 Me gusta el toque que le dan al Lullaby of Birdland, más ligero, pero de este tema la versión definitiva para mí siempre será la de Sarah Vaughan ❤

      Me gusta

  3. ¡Hola Sho! vengo algo tarde a comentar, pero ya estaba enterada por la mención en twitter 😀 y ahora tengo tiempo decente para poder leer y comentar con tranquilidad esta entrada. Antes que nada: muchas gracias por nominarme Sho *^* ¡de verdad muchísimas gracias! me siento hasta honrada. Ya tengo lista la entrada y me gustó mucho hacerla :3

    Me han encantado las respuestas del tag, ¡me gustó la elección de canciones!
    También detesto el tema para el primer opening de Toradora. Ese anime fue uno de los primeros que vi y no estaba muy familiarizada con el estilo de música de algunos animes, así que fue un shock para mi esta canción xD ahora estoy algo más acostumbrada a ese estilo tan recurrente ya en la industria, pero no deja de ser mala.

    Warabe Uta de la Princesa Kaguya es muy bonita, aparte que el sonido de Koto me encanta.
    Ya anoté en la lista (y espero verla pronto) Interstella5555. ¡El video está muy bueno! que la canción también me gusta mucho.
    El opening de Cowboy Bebop ya es un clásico (y yo tengo este anime en on-hold, mátenme) una melodía genial.
    My Favorite Things también me trae recuerdos, aunque un poco vagos, cuando vi la película The Sound of Music (por estos lados se conocía como La novicia rebelde). Sakamichi no Apollon hizo que la recordará ❤

    Excelentísimo Tag Sho, he disfrutado leyendo y conociendo un poco más de tus gustos musicales 😀
    ¡Un beso! ❤

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola, Rizen! 😀

      ¡Gracias a ti por haberte animado a hacerlo! ❤ :3
      El OP de Tora Dora para mí engloba todos y cada uno de los defectos que padece la música de los anime elevados a la enésima potencia. No puedo con ella xD Yo hago como Pau explica en su tag, acabo saltándome los openings y endings porque suelen ponerme la cabeza como un bombo. Encuentro excepciones, pero muy pocas :/

      Sobre My Favorite things, ¿has escuchado la versión instrumental que hace Brian Setzer? Me hace mucha gracia, porque le da un groove muy bossa nova que la hace realmente curiosa xD Te la pongo aquí

      ¡Un besabrazo enormeeeee!!!! ❤ ❤ ❤

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s