¿Y ahora qué toca? Invierno 2016

La nueva temporada invernal 2016 comienza en pocos días y, para variar, he estado remoloneando con la entrada de mi selección personal. Me da bastante perezón escribirla, aunque para cuestiones organizativas no viene mal. Aun así, os adelanto que va a ser un post escueto con la información mínima. Ni sinopsis ni detalles técnicos. Páginas especializadas y colegas blogueros ya aclaran, con bastante eficacia además, los pormenores de cada anime. Como siempre, proseguiré con la costumbre de solo indicaros las series que voy a empezar. Únicamente estrenos, nada de continuaciones o enésimas temporadas.

"Invierno en Tsuruga-jyo Aizu Wakamtasu" (1967) de Kiyoshi Saitô
“Invierno en Tsuruga-jyo Aizu Wakamtasu” (1967) de Kiyoshi Saitô

En el MAL, hace unos días, me puse en modo becerro con el plan to watch (¡voy a ver todo, WEEEEEEEEE!); luego, por supuesto, me arrepentí y reflexioné un poco. A veces lo hago, no os penséis. Y tras la criba, esto es lo que compré.

nifunifa

Lo dice el nombre (no lleva tilde pero en el dibujito quedaba mejor así). Son anime en los que no pongo muchas ilusiones, aunque les otorgo la ocasión de conquistarme. Qué magnánima soy, jojo. Es difícil saber, solo mediante trailers y sumarios promocionales, qué es lo que esconden en realidad estas series. El asunto es muy flexible, por lo que espero fogosa y ardorosamente que me sorprendan para bien. Siempre para bien.

Sushi-Police

Admito que ya por utilizar 3DCG, mi sensación es la de enfrentarme a un anime de potentes efectos laxantes. Pero el argumento me ha parecido tan irracional, que no lo podía dejar pasar. Al menos probar un par de episodios, qué menos. Sé perfectamente que mi curiosidad innata hacia lo absurdo me acarrea muchas decepciones y encontronazos con montañas de auténtica basura, pero no puedo evitarlo. También me ha hecho disfrutar de lo lindo, así que es un riesgo que no me importa correr. Esta serie de tres policías idiotas que se dedican, ante la llegada inminente de las Olimpiadas de Tokio, a capturar criminales culinarios que osan mancillar el sagrado arte del sushi mediante adulteraciones, mala praxis y otros sacrilegios, puede llegar a hacerme reír mucho. Eso si el tipo de personajes no está demasiado trillado ni los chistes muy sobados.

Hai to Gensô no Grimgar

Este anime lo he seleccionado simplemente por esos fondos tan maravillosos que he visto en el trailer. La acuarela me conquista casi siempre, y me han parecido taaan bonitos y tan old school, que los cuatros episodios de rigor se los voy a conceder. Vale, que sean aventuras y fantasía (ouyeah!) también cuenta… y si me sirve para cubrir el hueco del género al nivel de Hitsugi no Chaika como mínimo (soy consciente de que no puedo exigir un Shingeki no Bahamut), proseguiré con él. Pero sí, el aspecto visual fue el que hizo que se inclinara la balanza. Espero no defraude.

hai

Nijiiro Days

El manga de esta serie lo comencé hace unos meses y, sinceramente, me aburrió bastante. Lo dejé aparcado, por si más adelante me apetecía retomarlo, pero ha pasado tiempo desde entonces y, a no ser que el anime me convenza, el barbecho se convertirá en cruel (merecido) abandono. No tengo muchas expectativas puestas en él; me pareció un tebeo insulso y tan repleto de topicazos, que me entristeció desperdiciaran la idea de la perspectiva exclusiva masculina (los protagonistas son todos chicos) y se limitaran a recrear trivialidades shôjescas sin ningún aporte distinto. Ni un ápice. Y que el school life ahora me fatiga cosa mala (son etapas). ¿Por qué voy a darle una oportunidad? Pues porque van a ser episodios cortos y el material lo conozco. Quizá verlo en pantalla le dé más vidilla, quién sabe. Aunque se encuentra al filo del drop desde el primer capítulo.

nijiiro

He dudado con varios anime como Haruchika: Haruta to Chika wa Seishun Soro, Shôjo-tachi wa Kôya wo Mezasu o Myriad Colors Phantom WorldPero entre que estoy hasta el moño de los entornos escolares y he olisqueado por ahí fanservice de lo más cerdo, las he apartado temporalmente. Siempre estoy a tiempo de reengancharme porque, seguramente, mande al cuerno algunas. Y, desde luego, siempre estoy abierta a vuestras sugerencias, ya que disto mucho de ser omnisciente y se me ha podido pasar alguna serie majeta que merezca la pena catar.

ñam

Shôwa Genroku Rakugo Shinjû

Este es el anime que con más ganas espero esta temporada. He visto una OVA previa (por lo visto hay dos, pero solo he hallado una) con mi japonés macarrónico y he logrado enterarme de algo y todo. Me siento hasta orgullosa (que alguien me abofetee, por favor). El arte es un poco justito pero eficiente. Es lo que me echa un poco hacia atrás, porque en las OVAs se suelen esmerar bastante más que en las series. Aunque si me lo compensan con una buena historia y personajes interesantes, no me quejaré demasiado. De momento el protagonista, Yotarô, me ha caído muy bien y esa sonrisa tan marciana que tiene me ha hecho mucha gracia. El resto del elenco, si es el mismo, también promete.

Creo que en el día del estreno también van a emitir un especial para contextualizar un poco la cosa. Con algo de suerte serán las OVAs (ojalá), que siempre será mejor enterarse completamente del asunto con los subtítulos correspondientes… Eeeeh, ¿pido demasiado?

0000

Dimension W

Ciencia ficción. PUNTO. Esa es mi razón para ver este anime. Ciencia ficción a priori no muy mongólica ni tampoco con protagonistas menores de edad. La trama evoca muuuuuchas cosas que ya se han hecho antes, así como los arquetipos de los personajes son bastante reconocibles. Vamos, nada del otro mundo, al menos eso es lo que se desprende tras ver los trailers. Pero a poco que me distraiga y la animación no resulte una guarrería, me tendrá en el bote. Es lo que tiene sentir amor por según qué temáticas y géneros. La carne es débil.

P.D.: El CGI que he observado es cochinete y los diseños de los personajes femeninos muy infantiloides. Exacto, odio el prototipo loli.

w

Ajin

Mi dosis de terror y acción de la temporada es esta. No obstante, la animación de Polygon me da un poco de miedo, con Sidonia no Kishi lo pasé a ratos muy mal y Sanzoku no Musume Ronja directamente la dropeé. No logro acostumbrarme, me resulta muy artificial y con demasiadas aristas. Si la historia consigue absorberme un mínimo, es probable que ese CGI solo se convierta en una molestia menor; pero si no es así, me ocurrirá como con la segunda temporada de Sidonia, que la mandé a escaparrar sin remordimientos.

A pesar de esta contrariedad, estoy ansiosa por comenzarla. Lo que he leído del manga me parece bastante aceptable y me muero de ganas por verlo en acción. ¿Me decepcionará? ¡Espero que no, cónchale!

Boku Dake ga Inai Machi

Ah, las incógnitas y dilemas que entrañan los viajes en el tiempo siempre son interesantes si se saben trabajar. Este anime tiene pintas de caramelito… amargo. Así que al buche directamente. El misterio, el thriller y los entresijos psicológicos me encantan. Tiene pintas de ser una de las series de la temporada, aunque también pueden meter el patón a tutiplén y abusar de la tragedia.

erased

Siempre he pensado que este tipo de temáticas exigen cierta sobriedad si se quiere ser certero en la transmisión de las emociones. Muy pocos (Osamu Tezuka, por ejemplo) han logrado no caer en el ridículo al empozoñarlo todo con sentimentalismo y melodrama. Pero no nos adelantemos, que desconocemos casi todo de esta serie para hacer una valoración adecuada todavía.

animierder
lo sé, mis experimentos con el Paint son… mierder

No sé muy bien todavía si continuar la sección. Por un lado ayuda mucho a mantener activo el blog semanalmente; por otro puede llegar a hartar, sobre todo si la serie evoluciona de mierder a excremento de Satanás. Esta temporada tengo en mente dos que pueden cubrir el papel de animierderNorn9 y Dagashi Kashi. Por supuesto que hay engendros con peor aspecto, pero no me considero en exceso masoquista, y la salud hay que cuidarla. Veré un par de episodios de cada una y entonces decidiré si hay sección y por cuál de ellas me decanto. Norn9 parece un reverse harem típico lleno de bishies y Dagashi Kashi, con la loli tetona, augura raudales de fanservice. Pero el argumento que presentan ambas me agrada, así que ya veremos qué ocurre.

dagashi
Ay, qué calor

Aunque he anticipado que no iba a escribir sobre continuaciones y enésimas temporadas, estoy muy contenta con el regreso de Yami ShibaiEs un anime muy japonés que recoge y moderniza el legado de los históricos kamishibai callejeros: verdaderos precursores del manganime. Un bonito detalle para los que amamos las tradicionales historias de terror niponas; con esa simplicidad y crudeza que las caracteriza. Reconozco que la segunda temporada me gustó menos, pero esta tercera está repleta de buenos presagios.

También me engancharé a Haikyû!! pues tras ver la primera temporada, qué menos que continuar la serie. Los que me leáis habitualmente, ya sabéis que el spokon me cansa muchísimo y, salvo contadas excepciones, no suelo seguir series del género. Haikyû!! la comencé en su momento y la abandoné porque me pareció más de lo mismo. ¿Por qué volví a ella? Pues porque pensé: solo vi tres episodios y si personas con criterio que respeto la consideran una buena serie, debería darle una nueva oportunidad. Y así lo hice. No me arrepentí, pero siendo honesta, me sigue pareciendo más de lo mismo. Eso sí, los personajes son tan encantadores y las historias están tan bien llevadas, que no tuve tiempo de aburrirme. Resumiendo: es otro de los escasos spokon que tolero, pero no el mejor que he visto. Quizá cuando vea la segunda temporada me desdiga, pero en mi opinión no tiene nada que hacer frente a Ashita no Joe (lo amo) o Ping Pong. Aun así, las comparaciones son odiosas por lo que mejor ignora esto último que he puesto.

Continuaré descargando Durarara!! para verla de golpe una vez finalice del todo, pues la tengo en hiato. Me empezó a saturar un poco y preferí darle un respiro antes de enviarla a cavar zanjas. Me ha deparado los suficientes buenos momentos en el pasado como para no mostrarme radical. Le tengo cariño.

Y esto ha sido todo por hoy. Buenas noches, buenos días, buenas tardes. Ah, y felices fiestas.

 

 

Autor: Sho-Shikibu

Me gusta el chocolate y matar moscas con un periódico viejo. Resido en los komorebi y practico tsundoku, lo que me entristece a veces.

12 comentarios en “¿Y ahora qué toca? Invierno 2016”

  1. Hola, Sho 😀
    Has seleccionado varios estrenos que no tenía intención de ver pero que también me daban algo de curiosidad (Dimension W, Dagashi Kashi y Nijiiro Days, para ser precisa) así que esperaré tus primeras impresiones. Ya he escogido bastantes y tengo que marcarme algún límite. Nosotras estamos escribiendo esta misma entrada desde hace algunas semanas y todavía no hemos terminado … -.-
    El preview de Hai to Gensou no Grimgar tenía unos fondos muy bonitos pero yo no me fío de una adaptación de una novela ligera y que además lleve acción y fantasía. Ya he tenido suficiente de este tipo de anime. Espero equivocarme y que sea decente, al menos.
    No compares Haikyuu!! con Ping Pong jaja. Nada ver que la una con la otra, aunque las dos son de mis preferidas. Es una lástima que no puedas disfrutar demasiado de la primera. A mí los animes de deportes me encantan ❤ (supongo que se nota), y ya pueden repetir el mismo patrón una y otra vez que no me importa en absoluto.
    Besos

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muy buenas, Jane! 😀
      Lo de marcarse un límite es importante, yo me puse en plan loba y luego me di cuenta de que eso no podía ser… además la curiosidad no es buena consejera, depurar un mínimo es necesario si se quiere tener algo de vida. Al menos durante las primeras semanas 😛
      ¡Oh, sí que he disfrutado con Haikyû!!, no lo dudes! Mi problema con el spokon son esas premisas (espíritu de superación, noción de grupo frente a individuo, competitividad, etc) que se repiten continuamente sin variación y… me acaban durmiendo. Ping Pong precisamente es una vuelta de tuerca a todo eso, una “evolución” que la hace una serie original y fresca (ya no solo en el aspecto visual), por eso creo que está a años-luz de Haikyû!! dentro del género. Aun así, siendo este último un anime más tradicional, ha logrado entretenerme bastante y hacerme amar algunos personajes, todo un meritazo para mi caso particular. Es buena serie, pero desde luego el spokon sigue sin ser lo mío a pesar de estas excepciones; al igual que el terror tampoco lo es para ti 😉
      Bueeeeh, hay un montón de anime esta temporada que está basado en light y visual novels ¿10? ¿11? tendremos que esperar a que Rubén del Refugio de los Incomprendidos nos lo aclare, que se le dan muy bien estas cosas 🙂 No suelo tener prejuicios respecto al origen de una serie, pero también es cierto que los descalabros de los anime de según qué origen suelen ser mayores. Infinitamente mayores. También hay salvedades, Duararara!! es una light novel y Baccano! y Ghost Hunt… Shingeki no Bahamut es un juego de móvil (creo recordar) o mi querida Slayers nació como light novel también… pero es lo que dices, habrá que esperar. De las que tengo controladas es la única que he decidido colocar en las Ni fu Ni fa, porque el resto con esa base tienen pintas infectas.
      Y eso 🙂
      ¡Besicos, Jane! ❤ ❤ ❤

      Me gusta

  2. Tu lista parece justa, ni más ni menos. Yo realmente ni tengo mucha idea de lo que me espera para esta nueva temporada (sé que vendrá la ultima parte de Durarara, pero también me tengo que desatrasar. Y pues con Ajin, lo dejaré así. Leí el manga y tengo mis motivos para dejarlo dropped en ipso facto. No voy a decir más porque soy una maquina de spoilers descontrolado (es un milagro que mis amigos todavía me sigan hablando.
    ¡Un abrazo!

    Me gusta

    1. ¡Agghh, no me digas eso! D: Lo que he leído del manga de Ajin me ha parecido bastante bien (no lo he terminado, ni mucho menos) y ahora, ¿me das a entender que la cagan? Vaya bajóóóóón :/ Bueno, habrá que verlo, ya te iré contando qué tal…
      ¡Abrazotes, Vannert! 😀

      Me gusta

  3. Ay Sho, yo disfrutaba un montón con las entradas Animierder (que no tuve tiempo para comentar tanto como hubiera querido es bien distinto a que no haya estado por ahí leyéndolas todas xD).
    Éste es el primer medio por el que me entero de que Yami Shibai vuelve a la carga (normalmente checo El refugio de los incomprendidos para saber de los nuevos animes) me vi las dos primeras temporadas y en general me entretuvo bastante así que me alegra la noticia.
    Ya me he enterado de algunos estrenos, pero a la fecha ando todavía indecisa.
    ¡Muchos abrazos y feliz año nuevo! 😀

    Le gusta a 1 persona

    1. Jo, qué días llevo xD no había visto tu comentario ni el de Rizen, DISCULPADMEEEEE!!!
      El animierder no sé qué haré con él… estoy en una temporada algo confusa, además de que se me fastidió el disco duro principal donde guardo mis series de anime favoritas y esto se ha convertido en el apocalipsis… hasta he llorado, no exagero. En fin, a otra cosa 😛
      Yami Shibai hay que verla sí o sí, es uno de esos pequeños reductos que nos quedan a los amantes del terror clásico japonés 🙂 Las píldoras semanales 😀
      Espero que avises pronto de los animes que piensas seguir esta temporada, por echarles un ojillo y mirar si me he dejado alguna que me pueda gustar también 😉
      ¡Un besote, Belyath!!!! ❤ ❤

      Le gusta a 1 persona

  4. ¡Sho! ah, extrañaba comentar. Ahora que vuelvo al mundillo blogger me estoy poniendo al día con las fabulosas entradas de por aquí.
    Yo no tengo idea de nada de la próxima temporada, así que esto me ha venido de perlas. Les daré un vistazo obligado a las que más te llaman la atención, y uno que otro anime mierder. Porqué no. Pero no sé si mirar Dagashi Kashi, leí unos cuantos capítulos del manga hace tiempo y me terminó aburriendo mucho. Pero ya veremos 😄
    Espero que hayas tenido unas felices fiestas ¡mis mejores deseos para ti en este nuevo año! 😀
    Saludotes ❤

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Bienvenida de nuevo, Rizen!! 😀

      Esta temporada de invierno es un poco rara, a lo mejor es que tampoco me he acabado de centrar 😛 siempre digo algo parecido, pero es que soy un culo de mal asiento xD Ya veremos qué sacamos en limpio, estoy por ponerme a ver el anime de las estatuas idols y todo. ESO NO ES BUENO, significa que estoy más perdida de lo habitual (peligrooo!!!)

      Un besazo enoooooorme, Rizen ❤ ❤ ❤

      Me gusta

Responder

