Animierder Otoño 2015 semana dos

Hemos alcanzado el ecuador de la serie. Sexto episodio de Dance with devils ante el cual, sin haberlo visto todavía, me presento con cierta desgana y aprensión. Tras un primer capítulo nada malo, el resto ha sido una caída libre a los abismos de la mediocridad y cursilería más sonrojantes. Los números musicales y las escenas de acción ridículas me han ayudado a sobrellevar el tema, porque adoro la bizarrada; pero no sé si será suficiente para no convertir el seguimiento de este anime en una tortura. Este episodio puede ser crucial, necesito chicha. ¿Me la brindará? Después de verlo, os cuento. Habrá spoilers, advierto. No muchos, pero los habrá.

peluchón
♥ Peluchón ♥
Capítulo seis

Como ya se preveía, este episodio ha estado dedicado al bishie morboso, Shiki, que ha resultado ser un ángel caído (¿no lo son todos los demonios? Vaaaale, esto es un anime japonés, no un ensayo sobre teología judeocristiana) y ha utilizado la estrategia más inteligente por ahora: los propios recuerdos de Ritsuka. No esperaba menos del sadomasoquista, era el que mejor sensación me transmitía de los cuatro, a pesar de que tenga una fijación destructiva hacia Peluchón.

Honestamente, el episodio ha sido decente. Aunque la saco de patatas sea notoriamente retrasada; aunque algunos detalles del desarrollo del guion sean de cabezazo contra un muro de hormigón. Quitando todo eso (y otras cosillas más, lo admito), este capítulo ha aportado información importante de manera bastante curiosa además. La estructura me ha gustado y es muestra de que, aunque Dance with devils sea un producto mojabragas, dirigido sin ningún tipo de rubor al bolsillo de millones de adolescentes yonkarras en busca de carne, hay inteligencia detrás. Una inteligencia que, en ocasiones, hasta brilla. Como hoy. Gracias por instantes así, equipo de Dance with devils. Imagino que también sufriréis lo vuestro.

peluchonenpeligro
¡Huye, Peluchón!

El consejo estudiantil hace enfadar al morboso (todo muy estúpido, btw) y este, después de gritar que odia a Peluchón (algo que no sabíamos) decide resarcirse ganando terreno en la competición de sonsacarle información a la saco de patatas. A ella y a la amiga rubiarecibeplantones, las dirige a un museo de pintura muy especial, usando como cebo que ahí puede haber pistas esenciales sobre el paradero de su madre.

Su madre. Después de cuatro capítulos, por fin asoma la nariz. Inconsciente, en un enorme lecho rodeada de velos, incienso y vampiros. De esperar. Le han chupado la sangre, por cierto. Sigo pensando que su hermana tiene algún tipo de relación con todo esto. También quiero equivocarme. Su madre, que se llama… oh, María. El tema huele a mesiánico horriblemente. Ya no solo por lo del nombre, que podría ser casual perfectamente, sino por lo que muestra el numerito musical de este capítulo. ¿Eso qué es?  ¿El Portal de Belén? Esperemos que no tiren por ahí.

portaldebelen

El numerito musical, con pinceladas creepy (como diría Magrat) pero que requetecreepy, no es tan estrambótico como los de anteriores episodios. Hortera sí, como siempre, pero en realidad todo este capítulo respecto a lo bizarro es comedido. Como se da bastante información (aunque no se avance), tampoco se echa de menos. El recurso de los cuadros como memorias del saco de patatas, es interesante porque incorpora datos sobre el lindo exorcista, su tía y dos misteriosos personajes masculinos más. Lógicamente, conduce a más interrogantes. Y todo lo que ocurre no hace más que realzar la tremenda subnormalidad del saco de patatas. Es una inepta completa. En este episodio quien le salva el culo es la rubiarecibeplantones, que resulta ser una exorcista también. Pobre patatita, está rodeada de gente traicionera que le miente, oculta información, manipula e intenta exprimir esos conocimientos que su sencillo cerebro ni ha procesado siquiera. Vamos, la tratan como si fuera una incapaz mental… ¿quizá porque lo es? Eso sí, en esta serie nuuuuunca se cansan de resaltar su tremenda pureza mediante blancas palomas y hermosos comentarios en los que expresa que no soporta que el mundo sufra. Y perdona, perdona a todos, al planeta entero. Qué buena es la saco de patatas, una santa. Enamora hasta a los demonios más pérfidos. Me estoy socarrando, ya paro.

devils12
Iba a decir algo… pero no.

Dejando a un lado el pequeño (y esperable) bajón en la calidad de animación, a la insufrible saco de patatas, sus dos enamorados principales (el lindo exorcista y el rubiales pijo) y unas pocas estupideces bastante serias del guion, Dance with devils ha revivido un poco esta semana. El morboso sadomasoquista no parece tan plano como el resto (tampoco es la hostia, ¿eh?) y se han abierto nuevas puertas. Si a eso le unimos en el futuro un poco más de rollo bizarroide, este anime no pinta ahora tan mal a pesar de ser vulgar. Todo puede cambiar, claro, y degenerar. O no. Veremos la semana que viene.

Buenos días, buenas tardes, buenas noches.

Anuncios

Autor: Sho-Shikibu

Me gusta el chocolate y matar moscas con un periódico viejo. Resido en los komorebi y practico tsundoku, lo que me entristece a veces.

6 comentarios en “Animierder Otoño 2015 semana dos”

  1. Saludos!
    genial resumen…
    Entre tus animierder de devils y los resumenes de Neko de los vamps: more (coma pausada) blood, estoy practicamente viendo estas 2, como llamarlas, “series” un tanto unortodoxas podríamos decir, las cuales ni por asomó me atrevería a ver por mis pistolas.
    Muchas gracias

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Buenas, Khalil!
      Mis profundos respetos a Neko si de verdad está siguiendo la cosa de los vampiros crepusculares cutres. Yo fui incapaz de avanzar más allá del primer episodio y me resultó agónico :S Al menos te estamos sirviendo para mantenerte al día con ellas sin correr los riesgos cerebrovasculares que conllevan… Esta un poquitín menos jajaj pero quién sabe cómo puede evolucionar 😉
      ¡Abrazoteeee! 😀

      Me gusta

  2. Este episodio también me ha parecido bastante decente en comparación a los anteriores, aunque la canción de la semana anterior (el rap ese o lo que fuera) me hizo reír más que la de esta semana.
    “Y perdona, perdona a todos, al planeta entero. Qué buena es la saco de patatas, una santa.” Como me he reído con tu comentario, no dejas títere con cabeza XD.
    No sé si lo he interpretado bien, pero Lindo es hijo de su tía Marta o como va esto? Y con quién se supone que se estaba besuqueando su tía? Huele a vampiro o a demonio fijo.
    No me esperaba que su amiga fuera una exorcista también, me ha pillado completamente desprevenida. Hasta me ha dado pena que ella también la utilizara para llegar hasta el grimorio, ay…
    Veamos si la serie logra ir a mejor, todavía tengo algo de fe. Por cierto, los que trabajan en Dance with devils deben estar cumpliendo su sueño de animar una serie tan fantástica como esta, no sé por qué dices que están sufriendo :P.
    Besos

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Aloha, Jane! 😀
      Sí, yo también he interpretado que los dos hermanos son en realidad primos (sigue siendo un incesto de la hostia igualmente) pero tampoco lo dejan muy claro. Yo diría que sí 🙂
      La tía estaba metida en un fregao turbio fijo, a lo mejor relacionado con la naturaleza ¿vampírica? ¿demoníaca? ¿híbrida? ¿marciana? ¿hortícola? del lindo exorcista 😛
      Al menos nos mantienen con algo de intriga y hay sorpresillas 🙂 Me alegra que le hayan sacado un poco de rendimiento a la amiga, era por el momento un personaje desaprovechado y triiiiisteeeee de narices, veremos si le dan más de juego.
      Deseo que guarden más ases en la manga, como el que nombraste del peliazul y Peluchón. También estaría bien que le dieran vidilla a la saco de patatas, me tiene frita, que haga alguna maldad, joder, no se puede ser tan rematadamente buena y estúpida continuamente. El rollo de autosacrificio también sería asqueroso… y se husmea. Agh.
      A mí también me gustó más el momento musical del brutazo musculitos, el del morboso ha sido sosillo por muy creepy que fuera en algunos instantes.Yo quiero bizarradas, coñe, calidad musical no va a haber, así que un mínimo de diversión 😛

      Si el resto de la serie se mantiene un poco como este capítulo, al menos no resultará un apocalipsis animesco tan gordo. ¡Veremos que nos depara la semana siguiente! 😀

      ¡Besazos, Jane!! ❤ ❤

      Me gusta

  3. Bueeeenas!

    ¡Me he leído todas las reseñas que has puesto de una serie que ni veo ni pienso ver! Me lo he pasado teta viendo la lucha de “saco de patatas” vs ” vampiros demoníacos”. Al final gana el perro Peluchón, seguro, jajaja

    Me encanta la sección, ¡quiero más! 😀

    besotes!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muy rebuenas, Pau! 😀

      Oye, eso de las calvicies en tu blog tienes que arreglarlo sí o sí 😉 ¡Nos debes una entrada de las tuyas como dios manda!

      Peluchón es mi favorito, en el capítulo 7 resplandece el muy cabrón :3 Y la serie en sí, aunque es mierder total, entretiene y va in crescendo. Espero no haya un bajón más adelante, porque se haría una tortura finalizarlo :/

      ¡Un besazo enooooorme, Pau! ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Te leo pronto en tu blog, ¿eh?

      ❤ ❤ ❤

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s