¡Agur, primavera! Here comes the fuckin’ summer!

Ya toca escribir las conclusiones animescas de lo que ha dado de sí esta temporada primaveral del 2015. Tempus fugit. Todavía estaba disfrutando de los estertores del frío cuando hice la última reseña de esta clase: envuelta en mis chaquetitas, mis amadas bufandas y con mis gorros (me gusta llevar gorros, sombreros y artefactos varios sobre la cabeza); pero ya tenemos aquí el agobio del calor, la sensación pegajosa en el aire, los olores a humanidad por doquier y ese sol martirizándome. Odio el verano, soy persona de otoño e invierno; y en la ciudad en la que vivo lo paso francamente mal porque un día estás a 40 ºC y al otro también. O más. Me siento fatigada y somnolienta continuamente… y de un humor de perros. Encima me quemo con facilidad y me salen sarpullidos. Me pongo hecha un cristo en verano, doy pena, lo sé. Snif.

Bueno, ya me he desahogado un poquito y me he quejado como una abuela. A los que os guste el verano, disfrutad todo lo que podáis, ¡es vuestro momento! Servidora lo llevará como pueda, procurando no sufrir una combustión espontánea y con una sonrisa agarrotada en la cara. Los que viváis en el cono sur, que sepáis QUE OS ENVIDIO y que se me está licuando el hígado por exceso de bilis. Verdes se me están poniendo las mejillas.

Antes de que se me olvide, aviso de que a partir de este jueves 18 de junio hasta mediados de julio, mi presencia en el blog se reducirá. No es un hiato, o a lo mejor sí (depende del tiempo del que disponga), pero seguro mis entradas serán más escasas. Por eso estoy apelotonando un poco estas tres últimas, ya que no quería dejarlas pendientes.

Buenopongámonos serios, ¿qué ha pasado esta primavera? Pues lo de siempre: que ha habido series buenas… y no tan buenas. Repasemos las que me han sobrevivido.

hotaru
“Cazando luciérnagas” de Shuntei Miyagawa (circa 1900)

Kyôkai no Rinne

境界のRINNE

Kyôkai no Rinne va a proseguir durante el verano y continuaré viéndola. Con 10 capítulos vistos de 25, solo puedo decir que es una serie agradable y que cada semana la consumo sin problemas. No tiene nada por lo que destaque, es más de lo mismo: Takahashi style. Un par de episodios me han dado ganas de echarme a llorar, pero por lo demás se mueve en una mediocridad apacible que no molesta. En general me está resultando descafeinada y algo repetitiva; con unos personajes normalitos pero, como ya he indicado, no me cansa e incluso la espero con ganas. Soy consciente de sus defectos y que la autora, es evidente, ya no tiene mucho más que aportar. Peeeeeeeero a sus fans menos exigentes (yo lo soy, se lo perdono casi todo) nos mantiene contentillos. El arco argumental principal está asomando ahora la nariz (o eso creo) así que todavía queda carretera por delante. Veremos qué sucede, pero las pautas principales de este anime son ya muy claras, es meridiano qué se puede esperar y qué no de él.

rinne1

Arslan Senki

アルスラーン戦記

A pesar de la animación-cochambre, algunas situaciones absurdas e inverosímiles, el tratamiento infantil que roza la payasada de algunos personajes (ese arcipreste Bodan, qué dolor) y un desarrollo del argumento a trompicón limpio, Arslan Senki es capaz de mantenerse solo en pie. La lástima es que detrás de este proyecto haya una cuadrilla de asnos, porque con semejante chocolatina era complicado cagarla… y lo están haciendo en muchos aspectos. ¿Por qué la sigo viendo? Es una buena pregunta. Con otros anime del género he tenido menos contemplaciones, pero es que no poseían el mismo trasfondo.

La serie está claramente inspirada en la épica de Amir Arsalan, pero salvo por el nombre y algunas cosillas sueltas, se parecen tanto como una morsa a un canguro. Pero son estas referencias históricas y culturales también las que me están haciendo ver este anime. Alusiones a la mitología semíticagnosticismo y mitraísmo, ensambladas en un contexto fantástico que evoca directamente a KashanElam, el Imperio medo, Bactria y la antigua Persia en general ♥. Lo que no sé es qué pinta una provincia romana (Lusitania) situada en el Atlántico, como representante de la fe monoteísta en su variante más fanática; pero “aceptamos barco” ya que Arslan Senki no deja de ser ficción.

Todo esto y que, en el fondo, no es mala historia a pesar de ser previsible, es lo que me estimula a seguir con ella. El hecho de que no se anden con medias tintas a la hora de mostrar el gran peligro que supone combinar Estado y Religión, también es un punto a su favor bastante grande. Solo deseo que no acabe aburriéndome y que la animación no empeore todavía más… porque hasta yo tengo mis límites de tolerancia con temas que me gustan.

arslansenki1

Hibike! Euphonium

響け!ユーフォニアム

Es posible que esta haya sido la serie que con menos ilusión he seguido esta temporada. Hay dos cosas que no me gustan de ella: el exceso de nenas moe y el leve aroma a spokon. Es algo personal y que no tiene nada que ver con mi valoración del anime, el cual me parece bastante bueno. Algunos episodios se me han hecho desesperadamente lentos, recreándose en aspectos que aportaban más bien poco al conjunto de la historia; pero los personajes están tan bien elaborados y ese lenguaje corporal… ¡ese lenguaje corporal tan genialmente plasmado! Debo admitir que es una serie que, aunque no va cambiar el rumbo de la historia, dentro de la sencillez de su planteamiento ha sabido explorar de forma estupenda los avatares y pensamientos de una panda de adolescentes. Cada uno con sus peculiaridades y circunstancias, pero sin caer en lo plano. Es un anime muy rico en matices. No va a ser una de mis obras favoritas de esta primavera debido a mis gustos particulares, aunque comprenderé a la perfección que sí lo sea de mucha gente. Y claro, luego está Taki-sensei…

HibikeEuphonium1

 Punch Line

パンチライン

La verdad es que Punch Line me está gustando. Como ya preveía, todo lo que se insinuaba de manera aparentemente inconexa ha ido adquiriendo sentido, unificándose en una trama vibrante. No es nada del otro mundo, pero ya solo por la forma de presentarla, absurda y muy colorida, me ha ganado. Viajes en el tiempo, conspiraciones a nivel planetario, fantasmas traviesos, el Fin del Mundo… y con la guinda de lo que, probablemente, sea una estructura circular. Entiendo que a muchos la naturaleza de la serie los haya confundido y se hayan hartado; pero solo es cuestión de esperar unos seis capítulos para observar cómo va cobrando vida. El ecchi es completamente anecdótico y aunque algunos diseños son demasiado moe para mí, resultan al final detalles sin importancia. No tengo ni idea de cuántos episodios van a ser, pero su clímax está a la vuelta de la esquina. Espero no defraude.

punchline3

Kekkai Sensen

血界戦線

Es mi serie de la temporada. Fin.

Bueeeeno, voy a contar algo más. Que es inteligente, vertiginosa; tiene una música excelente, una galería de personajes vigorosa y la comedia es como a mí me gusta: puntual e insensata. El universo de Kekkai Sensen, tan exuberante, me tiene lanzando espumarajos por la boca. ¿Lo malo? Que doce episodios van a saber a muy poco. Técnicamente además está siendo impecable, con una dinámica brutal. Reconozco que, con todo lo que me entusiasma, no me apetece leer el manga. Su ámbito es el anime, donde puede dar rienda suelta a su espectacularidad. No obstante, como me voy a quedar con ganas de más, probablemente me termine consolando acudiendo a él. Quizá hasta me deje sorprender.

kekkaisensen1

 Ore Monogatari!!

俺物語!!

Ore Monogatari!! es la perfecta parodia del shôjo. Toma sus clichés, los retuerce, varía la perspectiva y se ríe sanamente del género. Pero os voy a contar un secreto: a estas alturas ya no aguanto a Yamato. Soy consciente de que esa exacerbación de la típica heroína es lógica dado el enfoque que tiene la serie. Es una burla realmente, una caricatura… pero con 10 capítulos he tenido suficiente. Tengo ganas de reventarle la cabeza. Tampoco hay un hilo argumental claro además, pero es cierto que no hemos alcanzado ni la mitad de la serie, todo puede cambiar y encauzarse. Tengo fe… pero también poca paciencia.

¿Estas pequeñas contingencias superan la hilaridad, los tremendos gags y buenos momentos que, en general, me hace pasar Ore Monogatari!!? Me gustan mucho Sunakawa, su hermana y Takeo; creo que son personajes adorables y bien confeccionados, amén de que la animación no ha decaído. Incluso los drama moments han sido potables. Por lo que no debería ser así, pero es un asunto de desgaste en mi caso. Veremos.

oremonogatari

No tengo todavía muy claro qué voy a ver este verano. Salvo continuaciones primaverales y alguna segunda parte como Durarara! x2 Ten, no he trabajado de verdad en una primera selección. Tampoco dudo de que Gangsta o Akagami no Shirayuki-hime son prioridades y tengo enorme curiosidad por Kurayami Santa. Pero poco más he husmeado. Estoy abierta a más posibilidades, claro, pero hasta que no regrese al hogar y/o encuentre algo de tiempo, no me pondré a ello.

¡Nos leemos!

नमस्ते

Anuncios

Autor: Sho-Shikibu

Me gusta el chocolate y matar moscas con un periódico viejo. Resido en los komorebi y practico tsundoku, lo que me entristece a veces.

12 comentarios en “¡Agur, primavera! Here comes the fuckin’ summer!”

  1. Como suele ocurrir coincidimos un montón 🙂
    Yo podría haber seguido viendo Kyôkai no Rinne, pero me daba pereza. Es de esto que me quedaba igual tras ver un capítulo y no me apetecía especialmente seguir el siguiente, así que…
    Arslan Senki da pena que con lo que tenían de base no estén haciendo una serie de 10 y se esté quedando en una 6,5, pero bueno, todavía puede mejorar… esperemos.
    Hibike! Euphonium es de las series que más estoy disfrutando de la temporada, en esta no coincidimos jijijij pero bueno, yo es que por los slice of life siento adoración, y si para encima hay música de por medio… a mi me apasiona la historia, pero comprendo que le aburra a tanta gente.
    Kekkai Sensen a mi también me está encantando!!! Es genial, y eso que al principio era reticente a verla, pero es una bizarrada única.
    Finalmente estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a Ore Monogatari!! , y es que así como me parto con algunos gags, el exceso de azúcar ya me está pasando factura… No pensarán estar 24 episodios así, no?? O_O Espero que metan (y pronto) nuevos personajes y alguna trama interesante… Aun así, Takeo es Takeo jejeje

    Y ya lo dejo que menuda parrafada te he colado!

    Un bsote majetona!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muy buenas, Magrat! 😀
      ¡Las parrafadas son siempre bienvenidas! ❤ No te cortes 😉
      Lo de Arslan Senki me da un poco de pena precisamente por lo que comentas, con una materia prima interesante están sacando adelante un producto a medio gas :/ Creo que Wanda escribió algo similar también. Y es que es algo muy evidente 😦
      Hibike! Euphonium me parece un anime bastante bueno, ¿eh? que conste en acta 😛 Pero siempre he tenido problemillas con las lolis y el moe… y KyoAni tiene ese tipo de diseños que se me suelen atragantar. Aun así la sigo viendo porque creo que sus virtudes superan con creces mis manías personales… pero me seguiré quedando antes con Kekkai Sensen ❤
      El tema de Ore Monogatari!! es… es tener esperanza en el buen hacer Madhouse. Como gracieta, unos pocos capítulos así están muy bien, incluso se agradecen, pero más ya PUES NO xD
      ¡Un besazo enorme, Magrat! ❤ ❤ ¡Nos leemosss!!! 😀

      Me gusta

  2. Saludos!
    Yo me quede con ore monogatari, hibike euphonium y oregairu ( yahari ore…. ). Nagato yuki no la he vuelto a ver, pero tengo los capítulos por si acaso, pero no son haruhi, parecen, pero no…
    Sidonia también lo tengo en hold, pero eso porque leo el manga y voy más adelante, así que agarró de varios caps como recopilación.
    Assasination classroom también lo sigo, aunque como el fansub se atrasa un poquito voy atrás de la mayoria ( este es risa segura y de la buena ).
    Me quede esperando fafner, y se les ocurre meter pausa a media temporada, y para acabarla, nada de mecha en el log horizon ( y nada de esta tampoco ).
    Que estés bien Sho y esperó que el semi hiatus sea por descanso y lo disfrutes ( si es por trabajo también disfrutarlo, al mal tiempo buena cara ) 😀

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Holaholita Khalil! 😀
      Yo también tengo en hold Sidonia no Kishi. El que me dijeses hace un tiempo que era un harem (aunque un harem peculiar) me echó hacia atrás bastante, porque fue concretamente eso lo que me hizo arrugar la nariz en la primera temporada :/ Pero la veré, no sé cuándo, pero la veré 😛
      Assasination classroom me tiene intrigada, creo que Jane la sigue, por lo que probablemente más adelante le dé una oportunidad 😉
      Estoy de vacaciones (en teoría) pero me toca trabajar también, así que es una situación algo particular… la vida es así, pero no me quejo. Mientras haya salud (parezco una anciana, pero es verdad) prefiero aprovechar el tiempo de la manera que considero más constructiva 😛
      ¡Abrazote, Khalil, gracias por los buenos deseos! ❤ 😀

      Le gusta a 1 persona

  3. esperare tus entradas cuando regrreses! y de las series que comentas, yo me vi rinne y la termine abandonando, me aburrio soberanamente y la protagonista no pintaba nada ahi, sobre que el humor me parecio medio forzado. kekkai sensen tmb me parece estupenda! y si, una pena que sean tan pocos episodios 😦 si llegas a encontrar el manga online, compartimelo, xq yo no lo he encontrado y eso que he buscado (solo consigo los 4 primeros capitulos). en fin, que el hiatus te sea leve! saludidines!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Buenas, Kuroneko! 😀
      Entiendo que abandonaras Rinne… o eres fan de Takahashi o resulta muy gris. No es mala serie, pero mediocre resulta un rato. Es inofensiva de momento, pero no aporta nada y menos si se la compara con otras series de la temporada, tipo Kekkai Sensen o Hibike! Euphonium.
      No me he puesto a buscar el manga todavía, pensaba que no sería complicado de seguir online pero leyendo lo que me dices… vaya chasco :/ Cuando encuentre un ratito más despejado me pondré a ello, pero si tú no has hallado nada más que los primeros capítulos, dudo que yo vaya a encontrar los restantes, pero bueno, por intentarlo que no quede 😛
      ¡Saludos, Kuroneko, gracias por pasarteeee! 😀 ❤

      Me gusta

  4. Koro sensei es una inspiración para todos aquellos que alguna vez ( o que actualmente ) hayamos trabajado en la docencia. No importa la materia ( asesinato o programación de obra ), el maestro se debe a sus alumnos y a su aprendizaje. RECOMENDADISIMA. 😀
    De Sidonia no la dejes de ver, es que en si el harem está ahí, pero no interfiere con la historia, además de que el irlo hilando en toda su “peculiaridad” es lo divertido.
    Saludos y a disfrutar las vacas…
    Yo todavía tengo 2 semanas más de trabajo y luego si a descansar un rato.
    P.s. alguien mencionó lo de la temperatura? Ayer estuvimos a 47.5 centígrados dijeron en el periódico….

    Le gusta a 1 persona

  5. Che, si quieres hacemos un cambio, vos venís a Uruguay (estamos entrando en invierno) y yo voy a España. ¿Todos felices? ¡Todos felices! ;D

    Yendo al tema, estoy pasando por vuestros blogs, llevo un tiempo sin leer nada y un tiempazo de no ver nada.., ¡me estoy distanciando del anime y no me gusta!
    Haré lo posible para ver algo, seguramente sea Ore Monogatari, que tengo un buen recuerdo de su primer capítulo, y por ahí veo algo de Kekkai Sensen, que dices que está bueno, a mí no me dejo una buena impresión su capítulo, es más, ni lo termine, pero leí algo del manga y ahí no me disgustaba tanto, así que intentaré apoyarme en ese buen recuerdo.

    ¡Un saludo Sho! 😀

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muy buenas, Matías! 😀

      Pues hacemos como las aves migratorias pero al revés, me voy para Uruguay en invierno y tú te vienes aquí a disfrutar del calor español xD Pero mejor no me quejo mucho, que en unos días me voy del país a un lugar todavía más tórrido… Cuando regrese, los 42 grados que tenemos ahora en mi ciudad me parecerán un frigorífico, tengo que ver el aspecto positivo también 😛

      ¡Vuelve al anime, no me seas desertor!!! xD Es broma 🙂 Espero que Ore Monogatari!! y Kekkai Sensen te sirvan de acicate para ponerte a ello de nuevo, son series que merecen la pena 🙂

      ¡Abrazote, Matías, a cuidarse!!! ❤

      Me gusta

  6. Pues en mi opinión, si hay algo que agradezco en Hibike es que no haya moe. No hay chicas monas haciendo cosas monas, hay chicas monas tocando música. Por tanto, no es moe. Saphire tiene algun destello y poco más; y, como ya he dicho, es algo que agradezco profundamente ya que no me gusta el moe. Me está encantando como la propia música hace evolucionar a los personajes y sin haber terminado es sin duda uno de mis animes preferidos.

    Me gusta

    1. ¡Hola, Kipik! 😀
      Me alegra que Hibike! sea uno de tus animes favoritos de esta temporada, entiendo que lo sea para mucha gente como ya he dejado claro 🙂 En mi caso, el diseño de personajes tan moe de KyoAni se me atraganta bastante y no solo en esta serie; seguramente porque soy menos tolerante que tú respecto al moe. No lo aguanto ni como estética ni como rasgos psicológicos; y si ya confluyen ambas cosas en una serie, apaga y vámonos. Afortunadamente, no ocurre eso en Hibike!, y a pesar del sello particular del estudio, soy capaz de observar sus virtudes 😉
      ¡Gracias por pasarte y comentar! ¡Saludos! 😀

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s