Tag: ¡explorando blogs con el Liebster Award!

liebster_award Lo primero de todo, agradecer a Kagura y su espléndido blog El escondite de Kagurala nominación a estos premios y tag. Ha sido una sorpresa y también me ha hecho mucha ilusión. Una bitácora estrafalaria como esta no suele llamar demasiado la atención, por eso ha sido todo un detallazo por parte de Kagura. Además considero que es una buena forma de dar a conocer y conocer otros blogs incipientes o modestos con muchas cosas interesantes que aportar. Porque de eso va todo esto, de compartir y divulgar nuestros conocimientos, opiniones y experiencias. El Liebster Award alienta la difusión de bitácoras con menos de 200 seguidores mediante un tag y unas normas sencillas:

  • Agradecer a quién te ha nominado y seguir su blog

  • Visitar a todos los blogs que han sido nominados junto al tuyo, ya que este premio trata de dar a conocer blogs con menos de 200 seguidores para que éstos crezcan

  • Responder a las 11 preguntas que te haga la persona que te nominó

  • Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores y avisarles personalmente que han sido nominados 

  • Realizar 11 preguntas a los blogs nominados o pedirles que te cuenten 11 cosas personales sobre ellos

Fácil, ¿verdad? Pues a continuación van mis respuestas a las cuestiones propuestas por Kagura. Debo reconocer que, aunque ella diga que no se ha currado mucho las preguntas, me ha costado poder responder con algo de coherencia. He intentado no ser demasiado dispersa, pero tampoco se le pueden pedir peras al olmo. Espero sepáis disculparme. sawako

¿Porqué decidiste abrir un blog?

No fue algo muy meditado, pero tiene su historia. Tengo un buen amigo, desgraciadamente bastante lejos de donde resido, que es uno de los pocos con los que puedo charlar sobre manganime. No coincidimos en muchas cosas, pero por assbook de vez en cuando intercambiamos opiniones. El pobre, que tiene carácter noble y es la cortesía personificada, me dijo un día: oye, deberías abrir un blog y escribir todo esto que me dices. Al principio no le hice mucho caso, pero luego caí en la cuenta de que lo estaba acribillando con el tema y que, simplemente, me estaba sugiriendo una vía más creativa y menos cargante para él de enfocar esta afición. Así que escogí wordpress como plataforma (ya conocía blogspot, quería probar algo diferente) y en agosto del año pasado comencé a desahogarme en este mi catálogo de insensateces.

¿Qué es lo que más te gusta de la animación japonesa?

Pues… ¡muchas cosas! Desde pequeña supe distinguir bien entre animación estadounidense, europea (la de Europa del este me gustaba/gusta muchísimo también) y… japonesa. No sé, su expresividad, su plasticidad, su mayor libertad a la hora de trabajar diversas temáticas, la manera en que ayuda a conocer más la historia, cultura y sociedad japonesas… me resulta complicado de explicar. Es como si me preguntaran por qué o qué me gusta del color verde. En realidad es que no lo he racionalizado nunca. Me gusta y punto.

¿Cuál es tu género favorito?

Me gusta cualquier anime que me cuente una buena historia y el arte no me parezca cochambroso; por eso no suelo discriminar por género y dar oportunidades a casi todo. Eso no quita que tenga especial predilección por el terror, el misterio, la historia, la ciencia-ficción, el thriller, la fantasía, la música o el folclore japonés. Ah, y si ya contiene elementos surrealistas y/o bizarros, mejor que mejor.

¿Hay algún género que aborrezcas o que no puedas soportar?

Bueno, tanto como aborrecer… pero el spokon me suele aburrir por regla general. Eso no quiere decir que no existan series de deportes que me gusten, Ping Pong y Chihayafuru me entusiasman, por ejemplo. Si en una serie se fuerza el fanservice o hay exceso de ecchi, me suelo hartar con facilidad; así como el abuso de moe también me produce urticaria severa. No llevo bien esas cosas, pero si me saben engañar con un buen argumento… soy flexible.

¿Qué es lo que primas de un manga? ¿Y de un anime?

Creo que ya he respondido a esto en la anterior pregunta, porque a los dos les exijo lo mismo: una buena historia y un arte decente. También, por supuesto, una dinámica y desarrollo argumental adecuados. Que los personajes no me parezcan tontosdelculo, a pesar de que pueda sonar a chorrada, también es importante. Y en el anime que no se pasen con el CGI, es algo que no soporto. ¿Soy muy rígida? Creo que no… pero es cierto que puedo llegar a ser una zorra implacable si me encasquetan lo que considere una bosta. Pero eso nos pasa a todos, ¿o no?

¿Cuáles dirías que son tus cinco anime y tus cinco manga de referencia?

Esto… ¿solo cinco? No puedo elegir, la verdad. Me parece injusto. Y lo digo en serio, me pongo a pensar y me cortocircuito. Así que voy a poner al tuntún los cinco que me vengan a la mente o vea por las estanterías que me hayan gustado mucho.

Mangas: Lone Wolf and Cub, Adolf, Midori, I Kill Giants, Akira.

Anime: Monster, Uchôten Kazoku, Cowboy Bebop, Paranoia Agent, Utena.

paranoia agent
Paranoia Agent

¿Crees que alguna vez te ha influido en tu forma de pensar o en tu vida un anime o un manga?

Por supuesto, es inevitable, como cualquier libro, película, disco o pieza musical de la que haya disfrutado en algún momento. ¡De todo se aprende!

¿Cuáles son tus cinco personajes femeninos favoritos?

Kagura, me haces SUFRIR (estoy de coña, porsiaca). Creo que hace ya un tiempo comenté algo en el blog de El Destino de la flor de cerezo (vayan, visítenlo, por favor) y no recuerdo qué puse exactamente, pero seguro alguno de estos cayó. Insisto, son un poco random.

Ed de Cowboy Bebop

Barbara Thorson de I Kill Giants

Motoko Kusanagi de Ghost in the shell

Kagome Higurashi de InuYasha

Tomoe Yukishiro de Rurôni Kenshin: Tsuiokuhen

ikillgiants
Barbara Thorson

¿Y tus cinco masculinos?

En blanco, estoy en blanco. Bueno, whatever.

Ashitaka de Mononoke Hime

Ogami Ittô de Lone Wolf and Cub

Nishimi Kaoru de Sakamichi no Apollon

Ayumu Kurosawa de Dame na Watashi ni Koi Shite Kudasai

Amahiko Suzuki de Nijigahara Holograph

¿Con qué mangakas te quedarías?

Con cientos, no, con millares. Así que voy a poner algunos mangakas actuales que me parecen interesantes y trato de seguir con asiduidad: Inio Asano, Ken Niimura, Io Sakisaka, Asumiko Nakamura, Natsume Ono, Taiyô Matsumoto, Junji Itô, Harold Sakuishi, Yuki Kodama, Shintarô Kago, Suehiro Maruo, Yuichi Yokoyama, Haruka Kawachi, Kengo Hanazawa y… ya vale, ¿no? ¡¡¡Que no paro!!!

¿Qué es lo que más disfrutas de tu día a día?

Dormir. También adoro mi ratito de lectura antes de acostarme y observar a Isis echada a mi vera en la cama. También me gusta ver las (pocas) estrellas que se distinguen desde mi balcón antes de ir a la piltra y respirar el aire nocturno (cuando es verano).

stars2

Mis preguntas son las siguientes… ¡ejem!

  • ¿Qué personajes del manganime enviarías a vivir a Nueva Zembla?

  • ¿Por qué tienes un blog? 

  • Elige cinco mangas, asígnales un color y explica la razón. 

  • ¿Qué tipo de música escuchas? 

  • ¿Cómo te introdujiste en el mundillo del manganime

  • Con los datos de que dispones, ¿qué opinión te merece la sociedad japonesa actual?

  • ¿Has hecho alguna vez cosplay? ¿Qué piensas del tema? 

  • ¿Cómo te ves dentro de 10 años?  

  • ¿Qué es lo que menos te gusta del mundo del manganime en general? 

  • ¿Qué obra finalizada, en hiato o abandonada, te encantaría se retomara? 

  • Cuenta algo sobre ti, lo que quieras, que pienses es interesante sepamos.

smile

Sois muy libres de contestarlas o pasar de mi flaco trasero. Sin compromiso. Esto va por los nominados que van a continuación. Aclaro que no conozco tantos blogs dedicados a la temática como para llegar a la decena; y de los que sé, prácticamente están todos nominados. Así que si sufrís una doble nominación, ya perdonaréis.

El Mundo de Johnnymany, Sekainime, El baúl de las opiniones, El rincón de Oki-chan, El agua es blanca, El Buhonero Marx y… y… ¡es que no conozco más! Where no one can see me y AmpolletAquemada están en hiato, snif. Weno. Esto es lo que hay.

Buenos días, camaradas.

EDITO: Voy a cometer un sacrilegio y nominar un blog con bastantes más de 200 seguidores… Wanda de Entre Sábanas y Almohadas. ¿Por qué lo hago? Uno: las normas están para romperlas (de vez en cuando). Dos y más importante: sé que a ella los tags le hacen mucha ilusión. Por supuesto, puede declinar mi osada invitación, que no deja de ser la excepción que confirma la regla. O algo así. ¡Un beso para ti, guapa!

Anuncios

Autor: Sho-Shikibu

Me gusta el chocolate y matar moscas con un periódico viejo. Resido en los komorebi y practico tsundoku, lo que me entristece a veces.

13 comentarios en “Tag: ¡explorando blogs con el Liebster Award!”

  1. ¡Tú sí que eres espléndida! 😀 Me ha gustado muuuucho leer tus respuestas, como me imaginaba! ^.^

    Y no me des las gracias, ya te he dicho varias veces que me encanta tu blog y tu forma de escribir. Así que me ha gustado saber cómo te animaste a hacerlo. Tomaré nota de tus anime y manga favoritos, muchos no los conocía 😀 (y he puesto 5 para que fuese más sencillo jajajaj).

    En fin, muchas gracias a ti por animarte a hacerlo, muchos besitos reina! ❤

    Le gusta a 1 persona

  2. Me siento consentida por ti, Sho ❤
    No me creo con la capacidad de escribir la entrada en el formato de los Liebster porque no cumplo las reglas (y me da pena hacer algo que no me corresponde) pero voy a responder las preguntas (porque me encanta hacerlo y tú lo sabes) y lo nombraré: "El tag de Sho" (xD)

    Para ti también Sho.
    ( ˘ ³˘)♡

    Le gusta a 1 persona

  3. He disfrutado mucho leyendo tus respuestas, creo que muchos queríamos saber más de ti, mi lado… ¿cómo dirían en España?, ¿cotilla?, “chismoso” en mi pueblo, se siente complacido xD.
    Hay que agradecer en cierto grado a tu amigo que podamos leerte 😀
    De las preguntas que propusiste, la número 3 me parece interesante, ya me pasaré por los blogs que nominaste a ver qué responden jaja.

    Saludos ^^

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola Belyath! 😀
      Con la tercera pregunta quería dirigirme más a las “tripas”, al inconsciente, a algo menos racionalizado quizá, más creativo y personal. De ahí también se pueden aprender muchas cosas 😉
      ¡Gracias por pasarte y comentar! ❤
      ¡Abrazooo! 🙂

      Le gusta a 1 persona

  4. ¡Me ha encantado leer tus respuestas! siempre es un gusto conocer más sobre los autores y el tuyo me ha parecido pero es que genial. Y muchísimas gracias por la nominación ❤ que me hizo mucha ilusión que me nominaras 😀 Por cierto, anoté en mi lista de must los mangas que has mencionado 😉 ya vienen las vacaciones de invierno por mis tierras así que serán lectura obligada.
    ¡Besos para ti Sho! ;*

    Me gusta

  5. Me creerías si te dijera que la universidad me tragó ._.
    Pero no te preocupes, porque después de leer un poco sobre ti, me entró el deseo de realizar este tag. Suena genial, y espero que te pueda agradar.
    Abrazos!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s