Otoño: steady, ready, go! – 1

Ya han comenzado los debuts otoñales de animes. Ya empieza a infestarse internet de opiniones y veredictos. Yo no iba a ser menos.

El primer capítulo de una serie muchas veces no significa nada. Puede dar una impresión errónea sobre lo que llegará a ser, por lo que pienso que es una sandez hacer un análisis profundo. Todavía faltan por estrenarse unos cuantos de los que tengo planeados seguir, por supuesto, así que seré breve.

Luna de Otoño en Ishimaya de Kikugawa Eizan (circa 1800)
“Luna de Otoño en Ishimaya” de Kikugawa Eizan (circa 1800)

World Trigger

Como esperaba de Toei, la animación es una completa mierda; la música es una bosta también y el desarrollo general ha sido un insulto a la inteligencia de cualquiera. Hasta un niño de once años encontraría este capítulo manido. Lo único que me podía consolar algo, las esperadas escenas de acción (en la segunda parte), han sido de mongolismo profundo. En resumen, no he sabido si echarme a llorar o a reír. ¿Algo bueno? Que acaba de empezar, veremos qué pasa más adelante.

trigger

Fate/stay night: Unlimited Blade Works

No podía ser de otra forma, primer capítulo impecable, meticuloso y emocionante: PERFECTO. EN TODO. Me ha dejado babeando como al puto perro de Pávlov: quiero más. Quizás para aquel que no sepa de qué va el rollo, pueda resultar un poquitín confuso (aconsejable ponerse al día con la saga Fate), pero los datos se dosifican convenientemente y el ritmo de presentación es bueno. Esto no ha hecho mas que empezar, claro, pero ha sido con excelente pie. Espero no llevarme un chasco, sería además un chasco brutal.

fatenight2

Shingeki no Bahamut: Genesis

Con un comienzo del capítulo grandilocuente y wagneriano (batalla épica tremenda), el resto se ha desarrollado con una acción trepidante a ritmo de una banda sonora impetuosa (con trompetas y castañuelas incluidas jaja LAS ODIO). No han faltado los típicos momentos cómicos, por supuesto. A ratos parecía un western y a otros una peli de Indiana Jones, excesivo lo mires por donde lo mires. Me ha entusiasmado, ¡¡¡me encanta el género de aventuras tan pasado de vueltas!!! Aunque se huelen muchos tópicos de espada y brujería, han sido veinte minutos que han captado mi atención por completo. Sin resuello me he quedado. Imagino que conforme vaya avanzando la serie, irán alterando el compás, ya que este primer capítulo ha sido como un tsunami, y del argumento no se ha desvelado mucho. La animación, a pesar de que el CGI me suele crispar, es magnífica; y los diseños minuciosos y esmerados. Exuberancia es la palabra que define este estreno. Veremos si no se me acaba indigestando.

Me gusta el vinoooo
Me gusta el vinoooo

Magic Kaito 1412

La verdad es que no sabía muy bien qué esperar de este anime como ya indiqué en otra entrada; estaba expectante aunque me temía que fuera una serie algo infantiloide. Y este primer capítulo por lo menos ha confirmado esa sospecha. No pasa nada, eso tampoco es un defecto en sí. Plagada de momentos absurdos y alocados, esta primera toma de contacto, a pesar de que no puedo decir que la deteste, si es algo meh. Ha sido un arranque un poco sin pies ni cabeza, la comedia es estándar y la estructura un poco desordenada. La animación a grandes rasgos es decente, sin embargo cuando hace acto de presencia el CGI se convierte en un espanto (esa jukebox, DIOS MÍOOOOO). No me ha enganchado, y la banda sonora en algunos momentos parecía el tema de apertura de The Love Boat. Eso concretamente me ha hecho gracia. Continuaremos viéndola de todas formas.

Y aquí finaliza esta mini-entrada. A partir del día 9 de octubre, continuaré con el resto de animes que faltan por llegar.

Anuncios

Autor: Sho-Shikibu

Me gusta el chocolate y matar moscas con un periódico viejo. Resido en los komorebi y practico tsundoku, lo que me entristece a veces.

2 comentarios en “Otoño: steady, ready, go! – 1”

  1. Buena mini entrada! Toei hace lo que mejor sabe hacer, nada. World Trigger de verdad fue..ugh. A-1 Pictures puede animar mucho mas que decente me he dado cuenta de que solo cuando quiere. Y si ese CGI fue malo. (me estoy convenciendo de que hasta ahora los unicos que pueden hacerlo ver decente son los de MAPPA)

    Tal vez me estoy emocionando mucho con SnB pero hay algo que me atare mucho con su estilo western.

    Ya viste Terra Formars (oh god no) O Garo?

    Me gusta

    1. ¡Hola jeweelm! 😀 SnB tiene pintaza, a mí también me ha noqueado y espero que el primer capítulo sea el indicio de que tenemos por delante una de las series de la temporada. Deseo con todas mis fuerzas que no defraude.
      Sobre Terra Formars… no pensaba seguirla en principio, pero por curiosidad me vi el capítulo uno y… me pareció un truñaco apestoso. No merece más comentarios. Garo tampoco tenía pensado verla aunque no la descarto para más adelante; cuando abandone alguna de las que tengo planeadas (porque lo haré, me conozco), seguramente me reenganche a Garo y a Gundam GnR también.
      ¡Gracias por pasarte por aquí y comentar!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s